Akin no quiere retirar su candidatura

"Vamos a seguir en esta carrera hacia el Senado", aseveró Akin en el programa de radio que presenta el político republicano Mike Huckabee, antiguo gobernador de Arkansas, tras reiterar su convicción de que el aborto debe ser ilegal en "todas las instancias, incluidas las de incesto y violación".
Akin sacudió la campaña electoral estadounidense con sus definiciones. "Los casos de embarazo tras una violación son muy raros. Si se trata de una verdadera violación, el cuerpo de la mujer intenta por todos los medios bloquear todo eso", había afirmado.
Semejante pronunciamiento no sólo le valió la desautorización de los máximos referentes del Partido Republicano, sino que hasta el propio presidente de EEUU, Barack Obama, se pronunció contra los dichos del integrante del movimiento ultraconservador Tea Party. "Una violación es una violación", zanjó el jefe de Estado.
Al respecto, Akin se limitó a manifestar, en la entrevista periodística, que las críticas de su propio partido, así como las del mandatario estadounidense, fueron "reacciones desproporcionadas".
Pero su obstinación sólo logró aumentar las presiones en su contra, ya que el Partido Republicano anunció que privará al político de U$S 5 millones que tenía previsto gastar en su campaña. Romney, a su vez, emitió un comunicado urgiéndolo a aceptar el consejo de cuatro ex senadores de Missouri para que bajara su candidatura.
"Como dije, los comentarios de Todd Akin fueron ofensivos y equivocados", subrayó el aspirante presidencial republicano.
Akin realizó sus polémicas declaraciones en una entrevista que transmitió el domingo el canal de televisión KTVI. En ese reportaje, el diputado hizo hincapié en su oposición total al aborto. Precisamente, cuando se le inquirió acerca de los casos en los que se solicita la interrupción del embarazo por ser el resultado de una violación, el parlamentario puso en duda que, luego de un abuso sexual, una mujer pueda quedar embarazada.
Luego de que estallara el escándalo, Akin calificó de "error" sus palabras y subrayó que una violación "nunca es legítima".
Los demócratas no dejaron pasar la oportunidad de aprovechar el traspié. Claire McCaskill, la senadora demócrata a quien Akin pretende derrotar, recordó que el republicano "no dijo que se equivocó" en sus declaraciones y cuestionó que "no se haya disculpado" por lo "erróneo" de sus manifestaciones. (Télam).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenten!