Los hinchas lo pidieron tras la derrota con Arsenal y es casi un hecho el arribo de Américo Gallego para ponerse el buzo de bombero y apagar el incendio que vive el Rojo. ¿Asume el jueves?
El DT comenzó su idilio con los Diablos cuando lo sacó campeón, después de ocho años, del Apertura 2002. Promediando el siguiente torneo no pudo mantener los buenos resultados y abandonó la conducción. Dirigió 34 juegos: ganó 14, empató 12 y perdió 8. En 2009 comenzaría su segunda etapa en el club de Avellaneda, agarrando un equipo que venía con un flaco promedio. Fueron 50 los partidos que disputó para lograr ser el quinto mejor registro de esa campaña al sumar 68 puntos, lo que le valió clasificar a la Sudamericana. Logró un 52,7% de efecitivdad y salió triunfador en 23 encuentros. Más allá de esa favorable estadística, César Luis Menotti, manager por ese entonces, le bajó el pulgar y se terminaron las funciones.
Si bien en marzo de este año, cuando Ramón Díaz se alejó, le ofrecieron el cargo y dijo que no, en este caso el panorama sería muy distinto. El compromiso del miércoles por la Sudamericana ante Boca encontrará a Enrique Borrelli como DT interino, pero ya el jueves podría ser presentado el nuevo ciclo del Tolo. En Independiente son muy optimistas de que Gallego se ponga el buzo antiflama y vuelva al Infierno. Si bien faltan limar algunas diferencias económicas, es casi un hecho que habrá una tercera temporada del técnico en el banco del Rojo. Su desafío será sumar muchos puntos (de rating) para mantenerlo en Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenten!